Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

yes

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Trending Posts

yes

Display Instagram Footer

yes

Dark or Light Style

El regreso del old school



Si tienes Tumblr, Instagram, Facebook o casi cualquier red social de internet en la que hayan lolitas, te habrás dado cuenta de algo. Las lolitas AMAN el “old school”, e incluso algunas comunidades han realizado reuniones dedicadas a él. ¿Por qué recordar este estilo?




Cuando nos referimos a Old school Lolita, en verdad no hablamos del Lolita en sus primeros años, si no más bien de las tendencias que se generaron entre los 90’s y el 2000, principalmente en el Gothic y el Sweet, aunque también en ciertos casos en el Classic.

El cariño que se tiene por esta imagen del Lolita se debe principalmente, para las generaciones anteriores, a la forma en que conocieron el estilo. Siempre se tendrá cariño por esa primera fotografía que te hizo querer vestir Lolita. Pero el Lolita ha evolucionado, tanto y de tantas maneras, que se ha llenado de nuevas formas, nuevos diseños y colores, lejos de quedar estancado en lo que era en aquellos tiempos. Incluso, dejando de lado el romanticismo, muchos suelen confundir la estética old school con lo "ita", al tener como referente los nuevos diseños y las versiones "OTT" de cada subestilo, principalmente por el uso del headdress y porque predominaban las coords negro x blanco.


Más allá de las comparaciones que se puedan hacer entre el Lolita de "ayer" y de "hoy" en cuanto a la estética del estilo, es interesante notar que la nostalgia por el Lolita de aquellos años reside en los buenos recuerdos que éste nos trae. Muchos añoran aquel tiempo en que se prefería las telas simples de uno o dos colores, en donde la belleza de una prenda se encontraba en el corte y su diseño, más que en llamativos prints. Además, muchas extrañan la visión que en aquel entonces tenían sobre el Lolita.

A pesar de sus diferencias, no es necesario considerar al Lolita "actual" como opuesto o incompatible. La evolución del Lolita ha dado espacio a un gran abanico de posibilidades a la hora de vestirlo, en donde puedes tanto acudir a tu creatividad al momento de crear una coord, como inspirarte en el old school, o guiarte por las imágenes que ves en revistas y seguir lo que está a la moda. Incluso es posible observar que desde hace un tiempo distintas marcas han vuelto a incluir elementos old school en sus colecciones, un buen ejemplo de esto es el regreso de los headdress, accesorio icónico del lolita de la vieja escuela.
Heart Marguerite, de la colección de San Valentín de BTSSB
Sweet Sugar headdress, de las últimas colecciones de AP

















Entre tantas opciones, no está nada mal inspirarte o rescatar las antiguas tendencias dentro del Lolita. Después todo, el sobre-usado dicho tiene algo de razón: La moda es cíclica y hay cosas que volverán a ser populares una y otra vez. 

You Might Also Like

Follow @Bowsmagazine