Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

yes

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Trending Posts

yes

Display Instagram Footer

yes

Dark or Light Style

5 RAZONES DE POR QUÉ NO ES UN DISFRAZ



Una de las luchas más comunes de toda Lolita es la de convencer a la gente de que no va disfrazada. “Little Bo Peep”, “pareces la novicia rebelde”, “¿vas de muñequita?”. Este malentendido es especialmente irritante cuando ya le has explicado a la persona que se trata de un estilo de vestir y ella sigue insistiendo en compararte con algún personaje. Le resulta inconcebible que no sea un disfraz sin importar lo que tú digas.

Porqué el Lolita no es un disfraz


1

Incluso cuando es temático o toma inspiración de algún personaje (Alice, Blancanieves, Sailor Moon etc.), el atuendo del personaje se adapta a los códigos de vestimenta del Lolita y no al revés. Pregunta a cualquier cosplayer y te dirá que su meta es que su atuendo se parezca lo más posible al original, hasta el punto de imitar los materiales y necesitar pelucas estilizadas de forma especial. En cambio, cuando una Lolita hace un homenaje, adapta un coordinado Lolita añadiendo accesorios que recuerden al personaje, en vez de querer transformarse en su vivo retrato.

2

Si fuera un disfraz, lo diríamos. Es extraño que las personas crean que mentimos al decir que no es un disfraz. Cuando una persona va disfrazada no lo oculta, es más, le pide a sus amigos que adivinen de qué va. Si decimos que no es un disfraz, es porque no lo es. ¿Por qué nos disfrazaríamos y después fingiríamos que no es así?

3

No nos parecemos a ningún personaje. La gente nos compara con Little Bo Peep, Caperucita Roja o Alicia, pero el parecido es totalmente subjetivo y conceptual. A la hora de la verdad ni las personas que nos tildan de ir disfrazadas pueden identificar de qué suponen que vamos. Sólo dan impresiones generales como “pareces una muñequita”, “pareces un personaje de anime”, pero no pueden decir cuál.

4

La calidad. No he visto el primer disfraz que tenga la misma calidad y atención al detalle que tiene el Lolita. Es decir, hay algunos disfraces que son realmente impresionantes, pero a menos que sean muy sencillos (como el cosplay de L) no están hechos para ser prácticos ni cómodos ni para durar mucho. El Lolita tiene cierres, resortes, botones, shirring, lacing, forro. Por su construcción es obvio que está hecho para ser vestido muchas veces. Entonces, no puede ser un disfraz.

5

A menos que le paguen por disfrazarse (cosplayer profesional, recreacionista, etc.), o se trate de una ocasión especial o fiesta temática, nadie sale en público disfrazado. Esta debería ser la razón más obvia. La gente nos ve, por ejemplo, sentadas en un banquito en un parque comiendo helado y creen que teníamos sucia toda la ropa y optamos por nuestro disfraz de Halloween para ir a dar una vuelta. ¡Mañana saldremos en bikini a hacer las compras, ya que se dañó la lavadora!

***
¿Cómo le explicas a las personas que el Lolita no es un disfraz? ¿Te hacen caso?

You Might Also Like

Follow @Bowsmagazine