Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

yes

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Trending Posts

yes

Display Instagram Footer

yes

Dark or Light Style

Quinto Jardín: 8 años de dulce revolución



Quinto jardín, 2007

Nunca imaginamos que el tiempo pasaría tan rápido, y es que siendo un pequeño grupo de lolitas entusiastas en 2007, hoy contamos con una comunidad de 45 miembros. Quinto Jardín es la comunidad más antigua de la región de Valparaíso y reúne a lolitas y boystylers de diferentes ciudades para compartir y difundir la moda japonesa.



 La idea de formar una comunidad nació por la necesidad de unir a los miembros de los extintos foros lolita como Magical Tea Party y LiW, para realizar actividades en conjunto, ya fuera asistiendo a juntas en Santiago o bien organizando reuniones dentro de la región para conocernos. En un principio, asistíamos a eventos y convenciones como meros espectadores, lo que con el tiempo fue consolidándose como una actividad formal, participando con stands de exposición, desfiles de modas y charlas sobre el lolita.

Fotografía de JN Photography
Creo que el tiempo que llevamos como comunidad es reflejo de que entendemos el lolita como algo que nos divierte y nos hace felices, no como un concurso de popularidad que te estresa y te termina saturando. El lolita no puede ser tu prioridad en la vida, es un complemento que hace más dulce nuestro día a día” - afirma Verónica Lazo, miembro fundadora y administradora de Quinto Jardín.

Mantener el número de miembros no ha sido tarea fácil; el grupo por mucho tiempo no superaba los 15 usuarios, en su mayoría estudiantes universitarios quienes luchaban por asistir a las juntas mensuales y conseguir sus primeros outfits sin desbalancear la economía en sus hogares. Gracias a la apertura comercial con Asia a través de internet y a la aparición de tiendas indie de ropa en Chile, la cantidad de lolitas ha ido en aumento, lo que ha facilitado el ingreso de miembros a las comunidades regionales. Hoy, no sólo contamos con estudiantes de secundaria y educación superior, sino también con profesionales de diversas áreas quienes comparten activamente en nuestra comunidad (desde profesoras hasta ingenieras, diseñadoras, nutricionistas, tecnólogas médicas, entre otras.)

A pesar de ser una comunidad joven, esta agrupación ha logrado mantener unidos a sus miembros a través de la sana convivencia, lo que ha llamado incluso a lolitas de otras regiones a unirse y participar de los encuentros y actividades.

Honestidad es la palabra clave. Porque aunque no todas podamos ser amigas, nos podemos llevar bien, si realmente nos esforzamos por tener una buena convivencia. Y si hay conflictos,  se resuelven como personas adultas, de frente y con honestidad.” asegura Verónica.   




Agradecemos a todos quienes nos han apoyado a través de los años, ya sea en los eventos como en los tea party, aportando en nuestras rifas, desfiles y difundiendo nuestras páginas web en Internet. Y en especial a nuestros miembros, quienes han hecho de Quinto Jardín una agrupación reconocida a nivel regional y por sobretodo, han creado un ambiente agradable para compartir y aprender.

Los invitamos a conocer más sobre nuestra comunidad:



You Might Also Like

Follow @Bowsmagazine