Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

yes

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Trending Posts

yes

Display Instagram Footer

yes

Dark or Light Style

Lazos y Letras: Club de lectura Lolita



El Lolita tiene esa imagen que, a veces, te hace parecer salida de un cuento.  Muchos de los prints están inspirados en literatura como los cuentos clásicos y libros, por nombrar uno: Alicia en el País de las Maravillas. Y cómo dejar de lado la referencia más obvia: “Lolita”. Incluso hay carteras con forma de libros. En fin, pareciera que Lolita y libros fueran de la mano.

Hace algún tiempo, y gracias a blogger,  conocí a la Srta. Valerina. Entre otras cosas, ambas compartimos el gusto por la lectura. Luego de conocernos fuera de nuestro blogs, emprendimos la noble causa de crear un club de lecturas conjunta. ¿En qué consiste?  Una lectura conjunta es organizar la lectura de un mismo libro y compartir comentarios y reseñas. Así es como surge Lazos y Letras, para lolitas y boystylers amantes de la lectura.

¿Qué hace especial a este club de lectura?

La idea de las lecturas que acá se proponen es encontrar en ellas una relación con el lolita. Ya hemos reseñado clásicos como Alicia en el país de las maravillas, Alicia a través del espejo, El jardín secreto y Lolita. Esto implica que en la reseña no solo se comente el libro, sino que en el transcurso de esta lectura compartamos ideas, citas y anclar parte de la historia con el mundo del lolita, sea la ropa con Carrol, como un tema de inspiración  con  el Jardín Secreto o la controversia con la novela de Nabokov.

¿Y cómo surge esta necesidad?

Ya que ambas gustamos de la lectura y participamos en reseñas varias, un club de lectura temático era una excelente excusa para buscar nuevas lecturas. Por lo mismo, el grupo está abierto a las sugerencias de los participantes.

¿Cómo se hacen las reseñas?

Lo básico de las reseñas es que incluyan los datos de la novela (autor-año-sinopsis-comentario). Además, las reseñas pueden ser en los blogs o canales de Youtube,

¿Y aparte de leer?

Actualmente estamos implementando un sistema de premios para las personas que hayan cumplido con la mayor cantidad de reseñas y fichas personales de cada integrante con el fin de conocernos mejor.

***


¿Te gustaría unirte?




You Might Also Like

Follow @Bowsmagazine