Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

yes

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Trending Posts

yes

Display Instagram Footer

yes

Dark or Light Style

Las criticas de racismo a GLW



2015, internet y una comunidad dedicada a una moda  importada desde Japón al occidente. Aun así, esta semana estuvo marcada por un problema de racismo en una popular marca de pelucas: Gothic Lolita Wigs que incluye a RockStar Wigs y Dolluxe.

La marca no tenía modelos negras hasta hace tiempo, cuando publicaron esta imagen:




¿Los problemas? El evidente blanqueo de la piel de la modelo ―que ellos dicen es para darles la apariencia de muñeca―, la peluca que asemeja cabello típico afroamericano y las sandias. Fuera de Estados Unidos, las sandias parecen perder sentido, pero son un símbolo que se relaciona a un estereotipo de persona de piel oscura, como comer pollo frito o escuchar hip hop.

La fotografía fue una colaboración con un dragqueen que aludía a la letra de la canción Drunk in Love de Beyonce. Y desde la marca han dicho que no pensaron que se consideraría algo racista. 

Los secrets de Behind the Bows, Enigma Lolita y los comentarios en comunidades como Rufflechat en Facebook, se llenaron de críticas a la compañía y sus modelos por la publicidad racista. Además, se critica que la marca maneje una pagina exclusivamente con modelos negras llamada Dollite, tratándolas como un mercado aparte.

La marca publicó una disculpa que fue criticada por no aceptarla el hecho como un error y fue borrada al poco tiempo. Algunas de las modelos como Lovely Lor se han referido al tema para decir que están en contra del racismo y de la imagen que presentó la marca.


Actualmente, en los grupos lolita se comenta incluso la opción de dejar de comprar a la marca para no incentivar el racismo dentro del Lolita y el comercio que lo rodea.

***

¿Qué opinas tú?

You Might Also Like

Follow @Bowsmagazine