Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

yes

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Trending Posts

yes

Display Instagram Footer

yes

Dark or Light Style

HASTA SIEMPRE GRAN HADA



Este lunes 26 de Enero, la comunidad lolita hispanohablante fue sorprendida por una inesperada noticia: Lolita in Wonderland anunciaba su cierre definitivo, y el cese de sus actividades online y offline.

Pero ¿Qué hace que este anuncio llame tanto la atención en el mundo lolita?

Lolita in Wonderland - LiW


Lolita in Wonderland nace el año 2006 como la primera asociación y alianza hispanohablante. Su foro "Lolita in Wonderland - in candy paradise" se consolida rápidamente como un espacio de debate y de lectura obligada para las lolitas de habla hispana. Servía como fuente de información, sitio de compra y venta, lugar de encuentro y debate. Además de su foro principal, LiW contaba con secciones dedicadas a las distintas provincias españolas y países de Latinoamérica. Junto con las reuniones organizadas a nivel nacional y provincial es España, cada división internacional de Liw organizaba sus propios meetings y elaboraba sus espacios online propios.

En ese espacio también nos encontrábamos las lolitas que recién estábamos despertando a éste mundo de sueños. Buscando información, ayudándonos a coordinar nuestro primer outfit, reuniéndonos con lolitas de nuestra ciudad. LiW era una guía segura para quienes dábamos nuestros primeros pasos. 



Dentro de su staff y figuras, destacaba sin duda alguna su administradora, Candy. Sus escritos, llenos de magia y encanto de hadas, mezclaban a su vez inocencia y madurez, y sirvieron de inspiración a muchas lolitas. Cada uno de ellos te hacía sentir en el país de las maravillas, te hacía saber que no eras la única flor en el asfalto que soñaba con épocas pasadas, porcelana, flores y dulces en medio de la rutina rápida y vacía que vivimos en la ciudad.


A fines de la década del 2000, a causa de un estallido de conflictos internos y de más de un cambio de foro, LiW anunciaba su primer cierre, sin una despedida definitiva. 


Candy - LiW 2008
Candy, primera administradora de LIW. 
El año 2011, Candy escribe un comunicado anunciando "el despertar de la bella durmiente", que daba paso al regreso de Lolita in Wonderland con una serie de cambios. Sin duda el más destacable de ellos fue el cambio de presidencia: En Octubre del año 2011, Anshin fue coronada como la "hada sucesora", encargada de guiar a LiW en su nueva etapa. El año 2012, LiW abre su nuevo foro y continúa sus actividades para difundir el lolita hispanohablante.

Éste nuevo despertar provocó dos reacciones en mi. Por un lado, la alegría de ver renacer ese espacio que para mi y muchas significaba "origen", y por otro, la nostalgia de saber que Candy no estaría más allí. Me identifiqué con el concepto "viudas de Candy" que se difundía entre mis amigas, pero sin dejar de apoyar al nuevo LiW.

Coronación de Anshin
Coronación de Anshin.

Es cierto que en toda España y Latinoamérica existen varias y variadas comunidades y espacios virtuales dedicados al "Lolita en español". También es cierto que muchas de ellas destacan por su trayectoria y actividades. Pero Lolita in Wonderland fue un espacio de comienzo, el inicio de una larga evolución, un lugar para soñar y despertar. Fue el semillero de las flores en el asfalto y hoy no queda un espacio como ese.

"....Se han roto todos los poemas, las hijas de las hadas han muerto". (Candy, 2010).

You Might Also Like

Follow @Bowsmagazine