Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

yes

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Trending Posts

yes

Display Instagram Footer

yes

Dark or Light Style

Raíces del Lolita Parte IV



Para ir cerrando el lineamiento de los estilos Lolita femeninos, es el momento de fijar nuestra atención en el Classic.

Podemos decir que esta ha sido la época del Classic. Ha tenido una gran explotación en cuanto a salida de prints nuevos y nuevas ideas de para ir innovando dentro de este estilo. Si en sus inicios, el Classic Lolita era sinónimo de recato actualmente ha ido tomando más arrojo en cuanto a prints y accesorios.

Asociados al Classic Lolita, hay varios estilos que siguen un poco la línea apegada al recato estético, entendiéndose como conservación de líneas simples, pero no por eso menos bonitas.

Hime

El Hime Lolita ha sufrido una baja en la cantidad de chicas que lo visten actualmente, al estar tan ligado al Classic, es fácil que se confunda a simple vista. En sus comienzos, el Hime lolita tuvo su ápice cuando el Lolita comenzaba a explorar la corriente del Rococó, exagerando un poco en cuanto a volumen de sus faldas, encajes delicados y cintas a modo de decoración, peinados altos y abultados para poder llevar pequeñas coronas o tiaras a modo de accesorio.

Actualmente, el Hime está volviendo poco a poco, a pesar de sus primeras confusiones con el Classic, el Hime está buscando nuevamente reclamar su lugar.

El Hime Lolita consiste en vestirse como una verdadera princesa. “Hime” viene del japonés Princesa. Este estilo busca que te sientas como una a la hora de vestir este estilo. Se inspira en los vestidos de la corte y realeza del periodo del Rococó más que cualquier otro periodo o época. Se enfoca en buscar la opulencia de los vestidos, la riqueza de los detalles y en la elegancia de la realeza. Recuerda que este estilo es de la línea Classic, por lo que tu maquillaje debe reflejar elegancia y madurez.


Sailor

Este estilo, al ser inspirado en los uniformes marinos mantiene la línea de lo sencillo pero bonito, es por eso que el Sailor Lolita  se puede ligar a la línea del Classic. El Sailor es básicamente un uniforme de marinero llevado al Lolita. Es un estilo perfecto para el verano o lugares cercanos al mar, ya que queda de maravilla por su tipo de corte, refleja frescura y libertad.

El Sailor comenzó sin muchas variantes: azul o blanco y sin alejarse demasiado de ese lugar seguro. Actualmente, se pueden encontrar vestidos de corte Sailor en más colores. El corte no ha variado demasiado, pues la idea es siempre reflejar una cercanía a los uniformes de marinero.

Los accesorios aliados a este estilo son las gorras de marinero y accesorios con anclas. Puedes incluso innovar un poco con accesorios marinos.



Bonus!

Pirate

El Pirate Lolita quizás no se considere un estilo sólido, como los demás que hemos visto. Pero no se puede negar que existe. Al igual que sucede con el Steampunk, el Pirate Lolita fue ganándose su lugar poco a poco, podríamos decir que es una especie de versión oscura del Sailor.

La finalidad del Pirate Lolita es que te inspires en los trajes de los piratas y corsarios. Es un estilo bastante divertido, ya que puedes recurrir a la creatividad para personalizar tu versión Pirate. Las faldas tienen corte irregular por lo general, las blusas mangas holgadas de escote recto, puedes usar corsé para realzar la figura y verte un poco ruda en tus botas de bucanero.

Los accesorios son lo divertido del Pirate Lolita, desde pañoletas y parche en el ojo, hasta pistolas y espadas.


Wa

El Wa Lolita se basa en la forma del Kimono o las Yukata pero manteniendo la falda Lolita. Es una fusión que combina la tradición japonesa con los detalles del rococó: La parte superior tiene la forma característica del kimono o yukata, sumándole las mangas y el obi, y en la parte inferior es una falda Lolita común.

Suele ocurrir que el wa es un poco dejado de lado dentro de los estilos, porque a no todos les agrada. Personalmente, creo que es un estilo bastante versátil y que si se sabe usarlo puede tener resultados muy buenos. Como siempre, hay que evitar los detalles brillantes en el Lolita, el Wa no es la excepción. Si quieres usar un estilo wa, enfócate en las telas de excelente calidad.

Los accesorios pueden variar según gusto, pero por lo general mantienen una línea tradicional japonesa, adornos de flores para el cabello, decoraciones para el obi, etc. Igualmente, los peinados pueden variar según el tipo de conjunto que lleves, desde el cabello suelto y bien peinado, hasta trenzas o dos moños con algún accesorio.


Qi

El Qi Lolita es similar al wa, solamente que este se inspira en los vestidos tradicionales chinos, los Qipao. Laa parte superior del Qi Lolita mantiene la forma del Qipao mientras que se va extendiendo hasta una falda Lolita, esto puede variar un poco y ser un conjunto de dos partes, el superior Qipao y una falda inferior en colores a juego.

Si quieres explorar un lado más tradicional y usar accesorios inspirados en la cultura china, quedaría perfecto. Igualmente, los peinados tradicionales chinos. El maquillaje puede variar según los gustos, evitar los excesos como en todo.

El Qi lolita es uno de los estilos más difíciles de ver en occidente, no es tan común verlo en tea partys. Se ha ido perdiendo poco a poco, ya que junto con el Wa Lolita son estilos complicados de llevar como primer estilo. Se requiere investigación y dedicación para ambos.


You Might Also Like

Follow @Bowsmagazine