Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

yes

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Trending Posts

yes

Display Instagram Footer

yes

Dark or Light Style

Ilustradores clásicos del Lolita



Si hay algo que sobresale en el Lolita, aparte del diseño de vestuario, es la ilustración. Muchos artistas lograron hacer su trabajo conocido en la escena y marcar hitos importantes como ser potada de la Gothic & Lolita Bible, ser incluidos en algún print o simplemente masificarse de lolita en lolita. Aquí, los ilustradores clásicos:



Imai Kira

Imai Kira es una ilustradora nacida un 17 de diciembre en la prefectura de Hyogo, aunque ella actualmente vive en Kanto. Graduada en el colegio de Arte Kobe Yamate, desde que egresó trabaja como ilustradora. Realizó trabajos para la Shueisha y otras editoriales, participó en portadas e ilustraciones para Gothic & Lolita Bible y Angelic Pretty (Del cual es la ilustradora por excelencia y sus trabajos para esa marca son sus más conocidos). Además hizo una campaña de Sony y en Shojo BEAT. Su blog: http://kira.main.jp/ 

Maki

Maki vive en Saitam. Comenzó a trabajar para Argelic Pretty en 2003, ella prefiere el dibujo ante el diseño, especializándose para dibujar en una escuela de ilustración principal, antes de graduarse llevó su primera ilustración a Angelic Pretty donde le ofrecieron trabajo rápidamente. 

Hoy, es uno de los rostros más reconocidos de la marca a nivel internacional.

Candy Jane

Candy Jane es una ilustradora nacida en Kyoto, su trabajo combina el dibujo tradicional con los tratamientos digitales. En su obra representa el lolita de una manera muy particular: focalizando los aspectos más bizarros. Trabajó para marcas como Emily Temple Cute, formó parte de otros proyectos de la escena G&L, como el fanzine ''Sucre'' del cual es directora y editora, organiza eventos variados y colabora con marcas indie como Ange y Marchenmerry.

Mitsukazu Mihara

Es una ilustradora japonesa que nació en el 1970 y reside en Osaka. Es conocida principalmente por sus dibujos publicados en las portadas de las Gothic & Lolita Bibles. Sus trabajos destacan por un estilo muy característico y personal, tienen a una visión más adulta, oscura y decadente del movimiento, donde el erotismo, la muerte, los fetiches y los temas más puramente “guro”, tienen una representación especial en sus obras y dibujos. 


Mihara es reconocida por sus mangas en dónde predomina una estética que mezcla el punk, lolita y gótico siempre con figuras estilizadas.


 Francois Amoretti

 Francois Amoretti es un ilustrador francés cuyos dibujos están inspirados en el Lolita. Comenzó teniendo repercusión en Japón, aunque sus obras ya se van conociendo en todo el mundo, pueden encontrar sus obras en su blog: http://www.francoisamoretti.com/.

***
¿Y tú, conoces otros?, ¿Alguno de estos es tu favorito? 

You Might Also Like

Follow @Bowsmagazine