Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

yes

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Trending Posts

yes

Display Instagram Footer

yes

Dark or Light Style

El trabajo duro tras Tea Party Club



Hay algunas comunidades que logran hacer historia. Una de ellas es Tea Party Club, la comunidad inglesa más grande y que más ha llamado la atención en el último tiempo. Sus eventos con más de 180 participantes, marcas invitadas y personalidades de la moda japonesa son un lolisueño hecho realidad.

Detrás de las fastuosas reuniones hay una mujer: Kyra, la fundadora, quien ha crecido en el Lolita junto a su comunidad hasta lo que es ahora.

Kyra junto a Hitomi Nomura (Grimoire)
Kyra junto a Hitomi Nomura (Grimoire) - Foto: Saoirse Clohessy Photography
Kyra comenzó en el Lolita entre 2004 y 2005. No recuerda bien cómo se encontró con el Lolita: “Creo que fue por los snaps de FRUITS. También tenía algunos amigos que estaban inmersos en la subcultura Goth y que consideraban el Gothic Lolita como un subestilo del Goth, lo que pudo haberme acercado también”, dice. Al poco tiempo, Kyra entró a Livejournal y a la comunidad EGL, ahí descubrió las juntas, lugares y sitios web para comprar ropa: “Inmediatamente fui afectada por lo hermoso e inusual que era el estilo. Me enamoré y mis sentimientos hacia él nunca han cambiado”. 

Tea Party Club es la comunidad Lolita más grande de Inglaterra. Fue creada en 2007 por Kyra. “Nombré a la comunidad como Tea Party Club porque sentarse con una taza de te es una excelente manera de relajarse, romper el hielo y conocer a alguien con quien, en un principio, solo tienes en comùn la ropa. Muchas amistades se han formado con la ayuda de TPC y estoy muy orgullosa de eso”, explica.

En ese tiempo, Kyra era parte de Loligothuk, una comunidad de Livejournal dedicada a las lolitas británicas. Recuerda que las reuniones, de ese entonces, eran una vez al año y visitaban Los mercados de Camden en Londres. La idea inicial de Kyra fue crear Tea Party Club solamente para organizar juntas en las que se pudiera conocer más gente interesada en el Lolita.

“Así comenzó, pero rápidamente tuvimos que establecer una regla de una sola reunión por mes en cada región, porque eran demasiadas para que la gente pudiera costearlas”, recuerda Kyra.

A la primera reunión de Tea Party Club asistieron cerca de 12 personas. Fueron al –ahora clausurado- Museo del te en el Puente de Londres y luego a un picnic. 


El tiempo pasó y el lolita explotó en popularidad en Inglaterra. Las lolitas comenzaron a utilizar Facebook y se crearon comunidades regionales dentro del país. 

Tea Party ClubEl primer aniversario de TPC tuvo 20 asistentes, el siguiente 40 y 50 los dos siguientes. Hoy, la comunidad de Kyra está alojada en Facebook y enfocada principalmente a reuniones en Londres . El grupo tiene más de 1300 miembros y organiza eventos masivos cada año: 180 asistentes para el quinto  aniversario, 250 para el evento Frock On y 300 en Enchanted (organizada por Street Fashion Europe con TPC).

- ¿Por qué comenzaste a organizar los eventos grandes y masivos?- Ya que era nuestro Quinto aniversario, queria hacer algo realmente especial.
La fiesta del cuarto aniversario había sido muy buena, me estaba influenciando por las fiestas de BTSSB y Angelic Pretty en Paris, así que había bolsas con regalos para cada persona, una impresionante rifa que incluía joyas de marca y una paleta de chocolate con forma de carruaje de Cenicienta para todo el mundo allí. Una de las paletas tenía un sticker, ella ganó un vestido Metamorphose. Así que me sentí lo suficientemente capaz de realizar un evento más grande, con un poco de ayuda.

 Probando su suerte, Kyra decidió escribir a Juliette et Justine –su marca favorita- para invitarlos al aniversario de TPC: “Les dije lo mucho que las lolitas en Inglaterra amaban su marca y que nos gustaría invitar a dos personas de la marca con pasajes y hotel pagado”, recuerda. No hubo respuesta durante un mes, ella pensó que ya no contestarían, pero sí. 

“Estoy muy feliz de haber hecho eso. Mi novio me pidió matrimonio al final del evento y la diseñadora de Juliette et Justine dijo que haría mi vestido de boda! Me casé este verano y ella asistió a la boda. Cosas tan maravillosas pueden pasar con un poco de trabajo duro!”.

Tea Party Club

Desde entonces, las marcas siguen llegando a los eventos de la comunidad inglesa: Grimoire, Atelier Pierrot e invitados como Mariko Suzuki y Minori. Este año, Tea Party Club recibirá a Metamorphose y a Ai Akizuki. El contacto lo hicieron a través de una persona externa. Kyra explica que ha sido complicado no poder trabajar directamente con la marca, pero esto les trajo nuevas posibilidades, como contactarse con modelos para próximos eventos y con la Gothic & Lolita Bible. Además, su trabajo fue publicado en la prensa japonesa. 

-¿Cómo ha sido la experiencia de conocer a tantas personas importantes en el Lolita?-Genial! Ha sido maravilloso hacer amigos y es tan surreal  pensar en cuando era una Ita noob y nunca jamás pensar en tener estas oportunidades. Recuerdo en el 2009 o 2010, viendo en la ventana de un salón de te en París donde se realizaba la tea party de Baby the Stars Shine Bright. Mis amigas y yo estábamos tan felices de ver a Mr. Isobe y de hablar a Mai y Asuka! ahora la diseñadora de Atelier Pierrot me está invitando a eventos a Japón y la diseñadora de Syrup me pregunta si puede asistir a mi evento! Es una muy muy extraña experiencia, pero hace que todo el trabajo duro valga la pena.

 Hoy, Kyra está trabajando en los últimos detalles de Revelry, el próximo aniversario de su comunidad que se celebrará el 20 de septiembre. Hasta ahora se han vendido más de 270 tickets. Ha sido un largo camino, encontrar una marca invitada, negociar el contrato con ellos, agendar vuelos de avión y hoteles, crear un sitio web de venta de tickets, encontrar donadores para la rifa, buscar regalos para las bolsas de los asistentes, contratar un artista para que la diseñe, responder a las consultas, recopilar y cotejar las solicitudes de modelos, peticiones dietéticas, administrar el presupuesto, el enlace con los proveedores, reclutar voluntarios y establecer un turno... El matrimonio entre medio y el evento de Enchantes en Abril.


Todo está listo, incluso el outfit de Kyra. Pero eso es un secreto.



You Might Also Like

Follow @Bowsmagazine