Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

yes

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Trending Posts

yes

Display Instagram Footer

yes

Dark or Light Style

El Lolita con Anshin R. Doyle.



Su piel es blanca, el cabello oscuro y sus labios suelen estar maquillados rojos. Aunque suena a Blancanieves, es Anshin: la actual presidenta  de Lolita in Wonderland, la comunidad lolita hispanohablante con mayor trayectoria en el occidente. 

Anshin
Fotografías: Miss Doile


Anshin, como muchas, llegó al Lolita por Mana y Malice Mizer. Tenía 13 años y aún recuerda la fascinación que sintió al ver esa ropa por primera vez: “Desde ese momento, dediqué cada día horas y horas a dar con la, por entonces, escasa información sobre el ‘Gothic & Lolita’”, dice.

Durante cuatro años, Anshin fue una “Lolita de Corazón”: Creo que es una etapa que la mayoría de nosotras hemos pasado, en mi caso fueron varios años desde que descubrí el lolita hasta que pude empezar a vestirlo, todas tenemos nuestras circunstancias y por una u otra quizás no podemos hacernos con un armario que nos represente, pero al final termina”. A los 17 años, después de haber ahorrado pagas y regalos, logró comprar sus primeras prendas: Unas Rocking Horses blancas y un jsk rosado de BTSSB, “todo muy Momoko style”, dice entre risas.

-¿Tuvo alguna consecuencia positiva o negativa el lolita en tu vida?-Si no hubiese descubierto que eso que anidaba en mi corazón y mis textos se llamaba lolita mi vida hubiese sido muy distinta: seguiría viviéndolo solo dentro de mí y no hubiera disfrutado de lo mejor que me ha traído el lolita, mis amigas.

Anshin recuerda con cariño los primeros años en que se interesó por el Lolita, era difícil encontrar información, intentaba traducir textos en inglés y guardaba cada scan de las gothic & Lolita Bible como un tesoro: “Las webs de las asociaciones Oscura Inocencia y Harajuku Spain fueron las primeras a las que accedí y a los meses llegué al primer foro y la web de Lolita in Wonderland”, esa última página se convertiría en su hogar años después, cuando en octubre del 2011 se convirtió en Presidenta, tras ser nominada por la fundadora, Candy.

-¿Cómo te sentiste cuando fuiste nominada presidenta de LIW?
-Los meses previos al anuncio, con su culmen en la Tea Party de presentación oficial de la vuelta de LiW, son sin duda uno de los días más felices de mi vida. Volver a ver a tantos amigos trabajando juntos por algo que aman con cada fibra de su ser de nuevo, formar parte de eso, de esto, es magia.
-¿Qué significa para ti el ser Lolita? ¿Has visto que ese significado ha ido cambiando conforme los años?-Para mi el lolita es la forma que tengo de vivir, de ver las cosas y de soñar dándoles forma tangible y artística mediante sus preciosos ropajes. Lolita es poesía, sin duda. Quizás ha cambiado la forma que tengo de vivirlo y expresarlo pero el sentimiento, por suerte, sigue siendo el mismo.
-¿En algún momento sentiste que el lolita no era para tí, que ya no era lo mismo, o que perdiste la ilusión?-Más que sentir que el Lolita no era para mí sentí que las lolitas no eran lo que yo pensaba y que por lo tanto no quería formar parte social de ese colectivo. Esto me hizo madurar la forma de vivir y ver las relaciones, supongo que al empezar tan jovencita idealicé a las personas y asumí que todas buscábamos y amábamos lo mismo. Ahora tengo muy claro que antes que lolitas somos personas, con gustos y actitudes muy variadas.


Para Anshin, es imposible escoger un solo estilo en el Lolita, dice que lo ama por completo: sus marcas favoritas son BTSSB, Alice and the Pirates y Fidel David. Su primer dream dress fue el Marie Antoinette de Baby , pero siempre está atenta a todo tipo de marcas: “Nunca sabes dónde va a estar tu próximo amor”, dice riendo. Toma un poco de todos lados para crear, lo que ella llama, su “Fairytale Lolita”: Coords inspiradas principalmente en los cuentos de hadas.

-¿Opinión sobre las réplicas y los artículos de Taobao? ¿Cómo se ve esto en tu comunidad?-No puedo responder por toda la comunidad pues esto es algo personal pero yo lo que opino es que cada uno lleve y use lo que desee sin olvidar que es lo que se usa. Una réplica no deja de ser un robo de diseño a su autor y teniendo otras opciones cómo el propio original o marcas de diseñadores indie no debería barajarse cómo la primera opción a no ser que realmente sea la única forma de conseguir ese diseño en concreto.
-¿Tienes alguna prenda que tenga un significado o historia especial para ti?-Creo que todas mis prendas pueden evocarme un momento especial vivido con ellas pero si tuviera que elegir uno sería mi vestido crema de Fidel David, ha sido mi compañero en momentos muy especiales, duros y divertidos, nunca voy a poder deshacerme de él.
-¿Algún mensaje para los lectores?-Mi mensaje principal es no tengáis miedo, sed vosotros mismos en esencia, expresaos, decidid ser felices aunque eso conlleve enfrentarse al “que dirán”. Informaos, aprovechad la cantidad de información en español sobre el lolita que existe en la actualidad y cread vuestro propio camino.El lolita no es una comunidad o intentar ser cómo otra persona, el lolita es ser feliz con quién eres y de la forma que deseas serlo. No olvides creer en ti mismo.


You Might Also Like

Follow @Bowsmagazine