Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

yes

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Trending Posts

yes

Display Instagram Footer

yes

Dark or Light Style

Raíces del Lolita Parte II



Siguiendo con las raíces del Lolita, podemos ir asociando cada estilo a una de las tres grandes ramas. En la entrada anterior pudieron leer sobre los tres estilos base del Lolita, del cual luego van ramificándose los demás estilos que conocemos hoy en día.

Desde el Sweet Lolita se han desarrollado sub-estilos bastantes conocidos hoy en día y algunos más dejados de lado.

Country

El Country Lolita es, a mi parecer, uno de los primeros sub-estilos que nace desde el Sweet. En un principio puede ser confuso distinguirlo desde el sweet, ya que en el country se pueden encontrar prints similares a los que se usan en el sweet lolita. Por lo que el country ha debido evolucionar poco a poco para ir caracterizándose un poco más, el uso de accesorios campestres y prints florales como frutales comenzó a hacerse notar. El Country es una buena opción veraniega, ya que en es un estilo más fresco en cuanto al tipo de telas que se usa.

El maquillaje  en el country se mantiene lo más natural posible, ya que el estilo en si se enfoca en dar la imagen de ‘chica del campo’. Los accesorios comúnmente usados en éste estilo son los tocados florales (o frutales, también, porque no?), sombreros de mimbre con detalles de flores, cintas (generalmente sujetando un peinado que incluya trenzas). Pero si te sientes creativa, puedes innovar dentro del Country Lolita.


 Bittersweet

La controversia de considerarlo o no un sub-estilo del sweet comenzó hace algunos años. Muchos gustan de considerarlo un sub-estilo, y otros mantienen que simplemente es Sweet de color negro.
Tratándolo con un sub-estilo, el Bittersweet es un Sweet Lolita que usa color negro, por lo general combinado con colores claros. El Bittersweet mantiene la imagen dulce de su rama principal, aunque suele decirse que es como el lado oscuro del Sweet.

El maquillaje en el Bittersweet, en general, se puede mantener exactamente igual al que usas vistiendo Sweet.

La discusión de si el Bittersweet debe considerarse un sub-estilo no terminará pronto, pero así mismo como algunos de los sub-estilos que trataremos más adelante no se le debe pasar por alto.



 Sweet OTT (Over The Top)

No podemos ignorar que el OTT es cada vez más y más popular en la mayoría de los estilos, pero recordemos que empezó desde el Sweet, cuando veíamos a las chicas usando pelucas de colores de fantasía y una infinidad de accesorios acorde a su coordinado.

El Sweet OTT se caracteriza por realzar los tonos pasteles, el uso de pelucas con peinados refinados o de dos moños (en los cuales colocas pinches, ribbons, etc.)

Aquí, los accesorios lo son todo. Si no tienes accesorios, no lo consideres un OTT… necesitas más y más. La idea es equilibrar la cantidad de accesorios que te pongas con tu coordinado, y verte sobrecargada pero sin que se vea mal. Cuidado, es complejo empezarlo de la nada. Infórmate.


You Might Also Like

Follow @Bowsmagazine