Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

yes

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Trending Posts

yes

Display Instagram Footer

yes

Dark or Light Style

Raíces del Lolita Parte I



Todos los estilos de moda tienen bases de las cuales han ido evolucionando. En el Lolita no es distinto.

Podemos decir que hay tres grandes raíces en el Lolita de las que van ramificando los otros subestilos que conocemos en la actualidad. En esta entrada me dedicaré a explicarles un poco sobre las raíces y ramificaciones del Lolita como estilo.

Los tres grandes estilos



Classic


El estilo Classic es uno de los más amplios a mi parecer, ya que puede ser usado en varias ocasiones sin verse inadecuado. Con el tiempo el classic ha ido incorporando una gama mas amplia de estampados, si en principio era de colores sobrios, luego pasó por el floral, ahora podemos encontrar una línea entera dedicada a las pinturas famosas.

La base del Classic Lolita es verse elegante, realzar un estilo maduro y sobrio. Es uno de los estilos en los que los accesorios no deben faltar; si bien en el Lolita los accesorios siempre han sido una necesidad básica, en el Classic todo esta en los detalles para hacer de tu outfit algo único.


Sweet


El Sweet es uno de los estilos más conocidos del Lolita y uno de los más utilizados, junto con el Gothic. La estética básica del Sweet realza todo lo que es dulce a la vista proyectando una imagen de inocencia. La idea es mantener una imagen natural, por lo que el maquillaje no debe ser tan sobrecargado. Entre los prints del sweet lolita mas populares se pueden encontrar dulces y animalitos, aunque ahora este estilo se ha masificado tanto que la variedad es casi infinita. Flores, figuras de cuentos de hadas, animalitos del bosque, comida dulce, maquillaje, etc.

La base del Sweet es verse inocente y dulce, los accesorios deben ir acorde al atuendo que se usa, se pueden usar pelucas que hagan juego con los colores del coordinado, pero sin llegar al OTT (hablaré sobre eso mas adelante).


Gothic

El Gothic es otro de los estilos más conocidos en el Lolita, ya que es uno de los estilos que mas se acerca a la época victoriana. Es modesto dentro de las normas del estilo gótico, los colores oscuros predominan en sus conjuntos, así también los prints inspirados en la arquitectura gótica. El detalle de los accesorios realzará que tan gótico quieres llegar tu Gothic Lolita... ¿mencioné que los accesorios son importantes en el Lolita?

Los prints del gothic han evolucionado en el tiempo, ampliándose hasta toparse con el classic en los prints de pinturas famosas de la historia.

El maquillaje en el gothic puede variar desde verse muy natural, hasta un dramático sombreado ahumado en los ojos para realzarlos. Por favor, es crucial que a estas alturas del partido tengan claro que las caras blancas y los labios negros no van juntos con el lolita. Gracias.

 

Estos son los tres grandes estilos de los que han ido ramificándose una gran variedad de subestilos dentro del lolita. En las siguientes entradas les iré explicando cada rama.

You Might Also Like

Follow @Bowsmagazine