Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

yes

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Trending Posts

yes

Display Instagram Footer

yes

Dark or Light Style

¿Lolita para chicos?





Vivimos en una sociedad donde todo lo cotidiano es lo “normal”, el día de hoy nos hacemos una pregunta: ¿Lolita para chicos?, ¿Cómo es eso?

Este tema inició a lo largo del tiempo. Me di cuenta que la gente empezaba a interesarse por mi forma “peculiar” de vestir, sobre todo cuando visitaba algún mall y algunos eventos de la cultura japonesa, en los cuales se me acercaban personas diciéndome cosas como: ¿Qué son ustedes?, ¿Por qué se visten así?, ¿Qué es lolita?, ¿Existen lolitas hombre?, ¿Los hombres que visten lolita son homosexuales? 

Las categorías sugeridas para los chicos que desean entrar al lolita son: Dandy y Kodona. Estos dos estilos mantienen la elegancia masculina (también puede ser utilizado por personas del sexo femenino) y es la opción perfecta para que los chicos puedan acompañar a sus amigas o novias, pero ¿Qué pasa con los chicos que quieren usar vestido?No te preocupes… ¡Existe! Para la comunidad lolita estos son clasificados como b-lolitas o “brolitas”.

Los b-lolitas son aquellos chicos que tuvieron ese “extra” para usar prendas femeninas en cualquiera de los estilos.

Este tema resulta un tanto delicado por la forma en que la sociedad lo percibe. Sobre todo en Occidente, cuando un chico viste prendas femeninas automáticamente la sociedad comienza con escrúpulos de si es homosexual o no. Nuestra cultura no es la misma que la de Japón “Los artistas de Kabuki y Noh se disfrazaban de los personajes femeninos a representar, puesto que a las mujeres no les estaba permitido participar. Por supuesto, en la actualidad y bajo esta premisa, no hay escándalo alguno al ver a un chico caracterizado como mujer en el escenario”.

El lolita es independiente de cualquier orientación sexual o identidad de género, no debemos categorizar a las personas por sus gustos personales. Las ideologías o preferencias que se tengan son causas propias y exclusivas de quien decida portar el estilo.

Mi Experiencia Personal


Cuando descubrí el lolita inmediatamente me enamoré y decidí emprender mi camino. La práctica del maquillaje, pelucas acorde al estilo y el uso de zapatos de tacón no fue tan fácil.

Amo el lolita porque me ha abierto sus puertas aun siendo un chico. Me ha regalado nuevas amistades que aceptan mi forma de ser y de vestir sin verme en menos. Me siento con más confianza, ha mejorado mi autoestima y encontré una nueva forma de aceptarme y sentirme bien conmigo mismo.


Si quieres perseguir algo solo ve y se feliz con lo que haces, no dejes que los demás te digan que no puedes porque eres hombre o mujer, gordita o flaca, morenita o blanca, de “x” religión o que se yo… ¡El lolita tiene las puertas abiertas para todos! Encuentra la mayor recompensa: Sentirte bien contigo mismo/a y tener pasión por lo que te gusta.


*******

Fuentes de información:
Blog de JuanaLolita (Kodona, Dandy)

En las fotos:
AndroFeminine (Spelendora)Sugar Rose (Blogspot),  Imagen 3

You Might Also Like

Follow @Bowsmagazine