Los preparativos fueron un desafío nuevo para todas nosotras. Esta Tea Party era nuestro primer evento a gran escala, pero resulto todo un éxito. Los invitados fueron llegando de a poco y, sin darnos cuenta, pronto estuvieron todos reunidos. A las cinco de la tarde el té fue servido para así luego pasar a las actividades programadas.
Nuestra actividad principal era el concurso “Lolita por un día”. Inspirado en las actividades de Maison de Julietta, quisimos brindarle la oportunidad a tres afortunadas chicas en convertirse en Lolitas por un día, durante la tea party anunciaríamos a las ganadoras para luego proceder a la transformación de las chicas. Otra de las actividades fue la introducción al boystyle: Si bien en otras ocasiones hemos hablado sobre el Lolita, se había dejado un poco de lado la participación del boystyle, por lo que nos propusimos como meta alentar a más chicos para que entren en el boystyle ¡Y tuvimos éxito! Varios chicos se interesaron luego de la charla y se acercaron para conversar al respecto con nosotras, esperamos pronto verles en nuestras reuniones.
![]() |
Presentación de las ganadoras de "Lolita por un día" |
![]() |
Ganadoras de Lolita por un día junto a Luthien, directora de El Jardín Secreto. |
Tuvimos asistentes muy diversos, entre ellos algunos padres de las chicas asistentes, quienes se mostraron curiosos por lo que hacemos nosotras y lo que es el Lolita, pero a medida que el Tea Party fue avanzando, ellos quedaron maravillados por lo que el Lolita significa para nosotras y como lo hemos transmitido.
Para finalizar, llegó la hora del pastel para celebrar los 4 años de El Jardín Secreto. Le pedimos a los asistentes que cantaran junto a nosotras para festejar el cumpleaños de la comunidad, luego de eso servimos el pastel ¡Una torta vegana exquisita!
![]() |
Fotografía: Guisselle Grey Gómez. |
Fue una hermosa y nueva experiencia que nos encantó compartir con nuestros invitados.
Fotografías / Karen Tapia, Karla Quiroga y Guisselle Grey Gómez.