Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

yes

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Trending Posts

yes

Display Instagram Footer

yes

Dark or Light Style

Tutorial: Orejeras en forma de corazón.



 ¡El invierno es cada vez más frío! ¿Qué mejor forma de soportarlo que con accesorios bonitos? En ésta oportunidad te traemos un tutorial inspirado en unas orejeras de Angelic Pretty.


Materiales:


 -Tela de peluche (el color y diseño es a tu elección. Yo utilicé un retazo de 55 cm x 30 cm).
-Algodón sintético para relleno.
-Cinta de fallo ( 1 metro como mínimo).
-Cintillo o alambre: En caso de usar un cintillo, éste debe ser lo suficientemente largo para abarcar la circunferencia de tu cabeza y quedar sobre la mitad de tus orejas. Si no tienes uno o sólo encuentras cintillos pequeños, utiliza alambre siguiendo la medida mencionada.
 -Cartón o papel.




Herramientas:

-Tijeras.
-Regla o huincha de medir.
-Hilo y aguja y/o máquina de coser.



Pasos:


Para comenzar, toma el cartón o papel y dibuja un molde de corazón cuya altura máxima y ancho máximo sea 13 cm. Esta medida puede variar según el tamaño de tu cara o gusto personal, en mi caso dibujé un corazón de 10 cm de ancho por 10 cm de largo, porque mi cara es pequeña y no me gustan los accesorios muy grandes. Si no te gustan los corazones, puede ser la forma que tu desees.



Una vez que tengas recortado tu molde, úsalo para dibujar con él 4 corazones sobre la tela de peluche. Ten en cuenta que entre ellos debe quedar espacio suficiente para el margen de costura.





Corta los corazones considerando un margen de costura mínimo de ½ centímetro (máximo 1 cm) alrededor del corazón dibujado.




Separa los corazones en pares. Ponlos uno sobre el otro con el derecho de la tela de peluche (el lado con “pelito”) hacia dentro, entre los corazones coloca la cinta de fallo. Ésta debe quedar en la mitad de los corazones, cruzándolos desde la punta inferior para sobresalir desde la superior (ver imagen). El largo de la cinta varía según que tan larga quieres que se vea, te recomiendo un mínimo de 20 cm. Para mayor comodidad, puedes sujetar los corazones y la cinta con un alfiler. 



Cose los corazones (y la cinta), dejando la parte superior de los corazones sin unir. El espacio que debes dejar sin coser es de aproximadamente 3 cm.

Da la vuelta para que el derecho de la tela de los corazones quede visible. Rellena los corazones con el algodón sintético.

Toma el cintillo o alambre del ancho de tu cabeza (el cual debe estar forrado con la cinta de fallo), y ubícalo en la parte superior del corazón (la que está sin coser). Introduce 1 centímetro del cintillo junto al centro de la parte superior del corazón. Cose la parte superior del corazón siguiendo la forma de éste (respetando el margen de costura, que debe quedar hacia adentro), y junto con ella el forro del cintillo procurando que quede firme.


Cuando ya tengas los dos corazones unidos al cintillo. Corta dos cuadrados de tela de peluche de 10 cm de ancho por 10 cm de largo para hacer los pompones. Con aguja e hilo, debes hilvanar las orillas de cada cuadrado formando un círculo y dejando un margen de ½ centímetro. También puedes dibujar un círculo dentro de cada cuadrado e hilvanar siguiendo la circunferencia de éste. Toma el hilo (ya cosido y con la tela mostrando su “derecho”) desde ambos extremos, el con la aguja y el con nudo, y tíralos hasta formar una especie de saquito. Al introducir las orillas del saquito quedará listo el pompón, el que puedes rellenar con un poco de algodón sintético para que mantenga su forma redonda. Debes hacer 2 pompones en total.

Cose los pompones a los extremos de las cintas, introduciendo un centímetro de ésta dentro del pompón.

Y tus orejeras ya están listas! Puedes adornarlas con ribbons (como el modelo de AP en el que nos hemos inspirado), bows o lo que desees.




***
¿Te ha gustado éste tutorial? ¿Cuál es tu accesorio invernal favorito?

You Might Also Like

Follow @Bowsmagazine