Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

yes

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Trending Posts

yes

Display Instagram Footer

yes

Dark or Light Style

¿Qué me define como lolita?




Siempre ha sido difícil saber cuándo es el momento correcto para auto definirse como lolita. Muchas son las definiciones y mitos que se han construido entorno a aquel "problema": "No importa que no lo vistas, mientras lo lleves en tu corazón eres una lolita", "las lolitas de corazón no existen", "con sólo vestirlo ya eres lolita", "vestirlo en casa no cuenta, si no lo usas en público no puedes llamarte lolita", "si lo usas sólo para salir no puedes decir que eres lolita", "si no tienes brand no eres lolita", "si no sabes ni su origen no puedes definirte lolita"; y así continúa una larga lista. 

Cuando conoces el Lolita y llegas a amarlo tanto que deseas en realidad vestirlo, no cabe duda que aquel momento en que te sientes Lolita llega a ser muy importante para ti, sin importar cuál sea el parámetro que escojas para definirte como tal. Pero nunca falta la crítica o ese "algo" que te hace sentir incompleta y dudar de tu condición de lolita. 

El Lolita es un movimiento claramente estético, en donde el look es un elemento fundamental, que nos ayuda a reconocernos como tales y a reconocer a otras lolitas. Sin embargo, no podemos ser ingenuas, y debemos tener en claro que cualquier persona con acceso a un vestido, accesorios y calzado adecuado puede verse como una de nosotras sin saber qué lleva puesto o creyendo que es un simple disfraz. 

También puedes saber absolutamente todo sobre el lolita, leer cada información que encuentras y ser casi una loli-enciclopedia andante, pero por un motivo u otro, no has tenido la oportunidad de vestirlo o no te has atrevido a hacerlo. En tal caso tienes el conocimiento, pero no has sentido en "carne propia" lo que significa vestirlo o el cambio que puede implicar en tu vida "normal". Lo mismo ocurre cuando lo vistes sólo en casa, puede que luzcas perfectamente como una, pero aún no sabes lo que se siente enfrentarte a las miradas de los demás con tus "ropas de batalla". 

Por esto es importante comprender al Lolita como un todo. No es sólo ropa, no es sólo un concepto, no es sólo su "ideología", ni sólo un sentir. Es todo ello y mucho más. Aún cuando no lo vistas todos los días, aun cuando no tengas brand; ser lolita engloba una gran cantidad de cosas, es una experiencia completa que debes vivir en su totalidad para entender lo que implica.

****
  ¿Qué define para ti el "ser lolita"? ¿en qué momento te sentiste o llegaste a definirte como tal?

You Might Also Like

Follow @Bowsmagazine