Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

yes

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Trending Posts

yes

Display Instagram Footer

yes

Dark or Light Style

Nuevas itas, mismo Lolita



Las itas del 2014 no son sólo las que están forradas en encaje plástico y telas inflamables. Éste término tiene nuevos usos en la escena actual. ¡Cuidado! todas somos itas en potencia.

"Ita loli" o "Ita lolita" es un concepto bastante conocido en la escena Lolita. Éste termino deriva de la palabra japonesa "itai" que significa "dolor", y no corresponde a un sub-estilo dentro del Lolita. 
Descripción gráfica de italoli por excelencia
Tradicionalmente, la imagen de una "lolita dolorosa [a la vista]" ha estado asociada a el uso de materiales incorrectos o de baja calidad en las prendas lolitas, el lucir una silueta incorrecta o no reconocible dentro de los parámetros de "lo lolita" o el vestir prendas y accesorios que parecen sacados de un sex-shop o de una tienda de disfraces. Sea como sea,  las italolis han llegado a ser consideradas "en vías de extinción" o sólo un error común de gran parte de quienes comienzan en el Lolita.

Si bien ciertos grupos llegaron a pensar que el usar brand podría ser la salvación ante la posibilidad de ser catalogadas como "itas", hay prendas de marcas reconocidas que pueden ser juzgadas como "dignas de una italoli". De la misma forma, ciertos ítems que para muchas sólo entraban en los parámetros de "lo italoli" (como los tradicionales headdress y las orejas de animales), han sido retomados por ciertas marcas en su últimas colecciones.

















En los últimos años, el término "italoli" parece haber ampliado su uso: Ya sea como insulto, para causar la molestia de alguien o para calificar negativamente la forma en que otra lolita lleva el estilo bajo parámetros propios; no se juzga de italoli sólo a quien utiliza el tipo de encaje incorrecto.

Si no te produjiste lo suficiente, ITA. Si a alguien no le gusta tu coord, ITA. No coordinaste bien, ITA.
Si bien esto indica que el término sigue teniendo una connotación negativa, ha dejado de ser usado contra quienes no se les considera lolitas, para ser un insulto propiamente lolita.

***
¿Has utilizado el término italoli?
¿Cuáles son tus parámetros para calificar a alguien como ita?

You Might Also Like

Follow @Bowsmagazine