Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

yes

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Trending Posts

yes

Display Instagram Footer

yes

Dark or Light Style

Lost Garden: La naturaleza en el Lolita



El Mori es una de las tendencias más populares actualmente entre las lolitas. En Chile, la marca Lost Garden de la diseñadora Macarena Gálvez  trae la naturaleza propia del Mori al Lolita. La unión de lo pomposo con una imagen que incluye hojas, tierra o animales.

Fotografías: Darkmoon Kidara (Paulina Kim).

La naturaleza marcó el camino de Macarena Gálvez, la creadora de Lost Garden. Más de una vez se perdió mirando las estrellas mientras comentaba cosas como “Somos polvo de estrellas”. Sus amigos se reían, pero ella lo sentía y aún lo siente. No es solo el cielo, le gusta observar todo en el medioambiente: los surcos en las cortezas de los árboles, los patrones de las hojas y sus colores, el pelaje de los animales, cómo se protegen del clima y los depredadores.  “Es como si la naturaleza siempre hubiese estado allí, es como si fuese Dios… o algo así”, dice Macarena.

El 2013, Macarena comenzó la marca Lost Garden como parte de un proyecto universitario. Ella había conocido el Lolita en la adolescencia y por eso decidió estudiar Diseño de vestuario. Cuando llegó el momento de comenzar su propia marca, sabía que sería Lolita, pero no  qué tipo de Lolita. Bastó una introspección –y el recuerdo de Minori, la artista shironuri- para saber que la otra parte sería su eterna obsesión: la naturaleza.

Lost Garden quiere contar una historia, o así lo explica su creadora: una chica común y corriente, se sumerge en las profundidades de la naturaleza, convirtiéndose en una Ninfa del Bosque. En los hechos, los diseños mezclan el Lolita con la moda Mori.

La ropa mantiene la silueta Lolita y destacan telas que recuerdan el diseño de las hojas, estampados de flores y accesorios como cuernos de ciervo: “Lo que más me gusta del estilo es que es muy orgánico. Cuando voy creando, las piezas parten con una idea, toman vida propia y terminan siendo algo muy distinto a lo que imaginé en un comienzo… me gustaría mantener eso en el tiempo y que la gente pueda reconocer mis diseños donde quiera que estos vayan”, explica Macarena.


Macarena
El trabajo tras Lost Garden no es natural solo de concepto. Se adscribe al Slow Fashion, un movimiento que busca, entre otras cosas, potenciar las compras inteligentes: compras menos ropa pero de mejor calidad y que se fabrique reduciendo su huella de carbono lo más posible. Macarena no quiere hacer ropa en serie, sino que una cantidad de prendas limitadas e intenta utilizar materiales naturales y de tiendas locales. Todo para que cada pieza de Lost Garden dure en el tiempo.

You Might Also Like

Follow @Bowsmagazine