Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

yes

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Trending Posts

yes

Display Instagram Footer

yes

Dark or Light Style

Lolita 24/7



Por Johana

Cuando comencé en el Lolita, allá por los locos años del 2006, mi primer “Pero” para vestirlo fue lo poco práctico que era. Sin embargo, el amor es así, aceptar al otro tal cual es, con pros y contra.

Así terminé por asumir que debía tener 2 closet: uno Lolita y otro civil. La mayoría, creo yo, funcionan así y yo de veras he gastado PLATA en la ropa civil… Pues bien, queridas, para mí esto ha sido solo una pérdida de dinero porque por A, B o C motivos casi nunca visto civil.
 

Me presento, mi nombre es Johana, tengo 23 años y soy Lolita 24/7

Como les contaba, tengo ropa “normal”, pero no tengo necesidad de usarla a no ser que yo quiera.  Actualmente estudio Diseño de Vestuario, donde mis profesores me celebran mi estilo y personalidad, me dan de ejemplo incluso. Antes trabajaba, en call center y mis jefes también alababan la estética Lolita.  En conclusión… ha sido sólo suerte.

Sin embargo, el vestir Lolita a diario no es fácil. 

En primer lugar -y puede ser un rollo mío- pero cuando comienzas a vestir Lolita en todos lados, debes mantener un nivel de producción y no bajar de eso. Por lo que para poder vivir la vida totalmente de Lolita debes tener tu armario bien completo. No es que uno deba tener mucha ropa, pero si ropa que puedas coordinar bien.

Además, debes dedicar tiempo: Seamos sinceras, puede que no demore 5 horas la producción, pero sí demora más de lo normal. Yo dedico mis últimos momentos del día en dejar todo listo para salir por la mañana. Y también agregar el tiempo de maquillaje y peinado. Como no es una junta de sábado por la tarde, debe ser un coordinado sencillo, lindo, pero no necesariamente full producción.


Por otro lado, te verás sometida a la temida Hora punta: Entro a las 8.30 am a clases, vivo en Pudahuel y estudio en Las Condes. Tiempo estimado de viaje: 2 horas. Sobrevivir la hora punta en el metro es difícil en jeans y zapatillas. Imagínate esto a diario, cada mañana, y con un vestuario un tanto aparatoso, llevando todo lo que necesites en el día. Ojala usa zapatos cómodos.

A pesar de todo, amo mi vida, amo que la gente se impresione de ver algo lindo en lo cotidiano, amo regalar una sorpresa por la mañana, amo usar rosa en el mar gris, amo verme en el espejo y gustarme como me veo, amo vestir el Lolita y lo amo así, a diario, porque somos mártires de belleza.



You Might Also Like

Follow @Bowsmagazine