Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

yes

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Trending Posts

yes

Display Instagram Footer

yes

Dark or Light Style

Brand, indie brand, handmade, offbrand ¿Qué más da?





Hasta hace un tiempo, uno de los debates más recurrentes en la escena lolita era la eterna disputa "Handmade v/s Brand" y si a él añades el uso de offbrand y la validación y calidad de las marcas indie, puede que el debate se alargue. 

Si bien actualmente estas disputas son menos frecuentes, y hay cada vez más marcas indie y tiendas handmade reconocidas y ampliamente valoradas, aun persisten ciertos "mitos" entorno a la procedencia de las prendas. Está de más decir que los argumentos usados a favor y en contra de la procedencia de los artículos lolita son más que conocidos: "que los prints de marcas son más lindos" , "que el brand quita originalidad al lolita", "la calidad de las marcas indie nunca igualará a la de x marca reconocida", "el handmade te da la oportunidad de tener una prenda única y a la medida", "que hay handmade mal hecho", "el offbrand es más accesible", "el offbrand puede hacer que tu coord se vea poco lolita", "las marcas indies hoy en día están a la altura de cualquier marca japonesa reconocida", etc.

Pero hay un hecho que todas debemos reconocer, y es que en realidad hay muy pocas lolitas y boystylers que visten un sólo tipo de prendas.  Claro que también hay chicas y chicos que visten su brand favorito de pies a cabeza, también están quienes prefieren las marcas indies por sus precios y diseños, y quienes lucen sus creaciones o la de otras handmakers. Toda opción es 100% válida, mientras logres una buena coord. lo importante es lucir bellamente el lolita, y en eso tanto el handmade como el brand, indie brand y el offbrand te pueden ayudar! Acá unos consejos:

  Preocúpate de escoger bien las prendas al momento de comprarlas o elaborarlas. Guíate por imágenes, piensa en el look de otras lolitas, revisa que las prendas que compres o hagas no tengan fallas o costuras mal hechas.

  ¡Piensa bien tu coord! sin importar la procedencia de las prendas o accesorios que usarás, preocúpate de que "combinen", de lograr cierta armonía. Incluso sólo con brand tu coord puede ser pésima.

  Que no te limiten los prejuicios de los demás ni los tuyos. Hay chicas que se sienten mal (o incluso discriminadas) por no tener brand u offbrand, ¿qué importa eso si te ves magnífica con handmade y offbrand? También hay quienes que temen ser tachadas de brandwhore sólo por lucir el vestido de marca X, ¿no lo has comprado para lucirlo?
No tengas miedo a coordinar prendas brand, indie brand, offbrand y handmade juntas. Mientras escojas bien lo que vas a vestir, puedes lograr una hermosas coord. y con un toque especial.

Después de todo; brand,indie brand, handmade u offbrand ¿qué más da? Lo importantes es que logres una linda coordinación, que vistas un bello lolita y lo disfrutes <3

You Might Also Like

Follow @Bowsmagazine