Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

yes

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Trending Posts

yes

Display Instagram Footer

yes

Dark or Light Style

Personajes que marcaron el lolita



La historia del Lolita no sólo se basa en ropa, es por eso que muchos personajes (reales o ficticios), desde diferentes ámbitos y latitudes, lograron marcar distintas etapas de éste estilo. Ya sea por su ideología, su look, sus diseños o su arte, inspiraron a muchas lolitas y lo siguen haciendo hasta hoy.

Akinoki Isobe


Fundador de Baby, the Stars Shine Bright junto a su esposa Fumiyo. Su rol principal en la historia del lolita ha sido como fundador y diseñador jefe de ésta emblemática marca.








Novala Takemoto

Escritor y diseñador. Sus novelas y textos inspiraron a generaciones de lolitas, junto con entregarles ciertas pautas de cómo debía ser vivido el estilo (demás esta decir que muchas de ellas ya no aplican). Cierto escándalo con drogas (específicamente cannabis) lo alejó un tiempo de la escena y detuvo sus colaboraciones con BTSSB.









Mana

Con su look gothic en Malice Mizer, que muchas veces utilizaba como recurso al lolita, no sólo inspiró a muchas lolitas sino que las introdujo al estilo. En 1999 fundó Moi Même Motié, marca que aún sigue vigente y lanzando nuevos diseños. 



Maki y Asuka

Diseñadoras de Angelic Pretty, y junto con ello, promotoras de la imagen dulce de ésta marca. Ambas impulsaron a AP: Maki desde el dibujo y Asuka desde el trabajo de prensa.






Momoko

Personaje ficticio y protagonista de la novela de Novala Takemoto, "Shimotsuma Monogatari" (Kamikaze Girls), que fue llevada al cine en 2004 y protagonizada por la actriz Kyoko Fukada. Su personalidad solitaria y forma de vivir el lolita marcó toda una época.

Mihara Mitsukazu

Ilustradora y mangaka. Además de ilustrar numerosas portadas de la Gothic & Lolita Bible, ha representado a las lolitas, y al ideal de muñeca, en sus mangas e ilustraciones. 

Imai Kira

Ilustradora. Su estilo particular ha destacado en sus numerosas y recordadas ilustraciones para Angelic Pretty.



Candy

Lolita española, fundadora y primera administradora de Lolita in Wonderland. Sus escritos y manifiestos sobre el lolita no sólo fueron lectura obligada para muchas, sino que las ayudó a mantenerse firmes en su decisión de vestir lolita. Entregó su cargo como administradora principal y presidenta de LIW a Anshin en el año 2011.




Nadia (Naku)

Lolita mexicana y autora del blog "yo, lolita", que en sus primeros años estuvo enfocado en el Lolita, pero que actualmente dio un nuevo giro para abarcar diversos temas. Además de ser la escritora en éste popular blog, fue la primera ganadora del concurso de modelos de Bodyline, marca que creo un print en su honor: Love Nadia.




Misako Aoki

Popular modelo lolita y enfermera. Además de modelar para distintas marcas y revistas, en 2009, fue nombrada "Embajadora Kawaii" por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón (junto a Kimura U y Fujioka Shizuka) para representar la cultura kawaii alrededor del mundo. Actualmente es la presidenta de Japan Lolita Association .



***
¿Qué otros personajes incluirías?
Si esta lista se re-escribiera en unos años más ¿Quiénes se sumarían a ella?



You Might Also Like

Follow @Bowsmagazine