Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

yes

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Trending Posts

yes

Display Instagram Footer

yes

Dark or Light Style

Madurar y edades en el Lolita: ¿Hasta cuándo vestirlo?



Uno de los cuestionamientos más comunes entre las lolitas, además de "qué me pongo", es "¿Hasta cuándo puedo seguir vistiendo lolita?"

♠ ♥ ♣ ♦♠ ♥ ♣ ♦♠ ♥ ♣ ♦♠ ♥ ♣ ♦

La vestimenta de una lolita suele ser asociada a la vestimenta de una niña pequeña o una muñeca. En situaciones formales o a medida que vamos creciendo, las personas que no están tan familiarizadas con el estilo comienzan a pensar y a decirnos que somos menos serios o menos maduros sólo por vestir diferente. De una u otra forma, aquellos dichos pueden afectarnos y hacernos reflexionar sobre hasta qué momento de nuestras vidas es "bueno y sano" seguir vistiendo lolita.

 La manera de vestir de una lolita, admitámoslo, no es adecuada para toda situación y todo momento del año.A menos que seas afortunada y puedas conseguir ese empleo soñado o ese entorno ideal donde no se cuestione tu vestimenta, de seguro los momento para vestirlo irán disminuyendo. Más de alguna vez pasará por tu cabeza ¿será que me estoy haciendo vieja como para seguir vistiendo lolita? ¿Debería dejarlo?

 En primer lugar, debemos considerar que el Lolita no tiene una edad específica ni para comenzar a vestirse ni para dejarlo. La edad promedio aproximada de quienes comienzan a vestirlo, es alrededor de los 16 - 17 años (según mi experiencia, aun cuando yo comencé a vestirlo después de los 18 años), pero hay chicas que comienzan mucho antes e incluso varios años después. Como dato anecdótico, podemos agregar que un 60% del público de nuestra fanpage de Facebook tiene entre 18 y 24 años. ¿El motivo para que esto no importe? debes tener en consideración el carácter "atemporal" de nuestras vestimentas, no sólo parecemos sacadas de libros de "Historia de la Moda", si no que además estamos usando códigos de vestir que en su tiempo sólo se reservaban para niñas pequeñas (como la falda a la rodilla).

Además, debes tener en cuenta el objetivo de las primeras mujeres que comenzaron a vestir este estilo en Japón: precisamente, lucir como niñas pequeñas, para así evadir el peso y las obligaciones que la sociedad japonesa impone a las mujeres. En otras palabras, gran parte del espíritu del lolita radica en ser mujeres que visten como niñas (Y no mujeres que visten como muñecas que es lo que la sociedad suele pensar).


Si lo que te molesta es lucir demasiado pequeña o sientes que eres demasiado "grande" como para vestir como un "gran pastel rosa" , puedes optar por cambiar un poco tu estilo y vestir de una forma más madura. Por ejemplo, el Classic y el Gothic son estilos ideales cuando quieres dar un toque de sobriedad y madures a tu estilo. Puedes optar por dejar de lado las temáticas más infantiles (como los prints de dulces y osos de peluche) y vestir colores sólidos o estampados sencillos, moderando además el uso de accesorios. 

Y por último, debes recordar que lo más importante es sentirte bien contigo misma. Si te sientes cómoda con el Lolita, independiente de tu edad, entonces debes continuar vistiéndolo. Si te sientes incomoda y crees que ya no es lo tuyo, entonces quizás debas dejarlo. Una de las cosas que nos enseña el Lolita es a ser felices con nuestro estilo de vida y de vestir, si esas cosas dejan de hacerte feliz entonces lo mejor es dejarlas.

 

¿Crees que exista una edad mínima o máxima para ser lolita? ¿Piensas cambiar tu estilo con tu edad? ¿Hasta qué edad piensas vestirlo?

You Might Also Like

Follow @Bowsmagazine